lunes, 8 de febrero de 2016

Envíos agropecuarios al turismo en frontera

Las ventas de producciones agropecuarias dirigidas al turismo en frontera dejaron a las entidades estatales villaclareñas unos 7 956 700 CUC, cifra que rebasó un 10% el compromiso del año que concluyó.
Los mayores suministros se dirigieron a contratos directos con hoteles de la cayería norte, en Caibarién, así como a instalaciones radicadas en Varadero y La Habana, según estadísticas del Minag.
Otras formas productivas también comercializaron unas 2 253 toneladas, entre los cuales destacan renglones no industrializados con importes ascendentes a 24 286 180 CUP. La cuantía significa un 45,3% de crecimiento en comparación con el período anterior.
No obstante, persisten insatisfacciones del sector en las entregas de hortalizas, frutas y críticos, muy demandados por el turismo, según determinadas estaciones anuales. La situación que obliga a montajes de siembras aceleradas y escalonadas, libre de venenos químicos, que contribuyan a la sustitución de importaciones y brinden respuesta a las necesidades hoteleras.
La empresa Agropecuaria Cultivos Varios Yabú, en Santa Clara, con potencial productivo en casas de cultivos para ventas al turismo, así como su homóloga de Remedios, y la Pecuaria Macún, en Sagua la Grande, constituyen las mayores abastecedoras de viandas, frutas y hortalizas frescas a los polos turísticos, así como hostales particulares que circundan esas localidades.
De acuerdo con el creciente aumento de visitantes foráneos al país, y del número de capacidades hoteleras en Remedios, la Octava Villa de Cuba, así como en Santa Clara y Caibarién, el sector agropecuario trazó estrategias de siembras de cultivos varios y de otros renglones del campo, con el propósito de ampliar los reclamos exigentes, en variedad y calidad, que ofertan al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario