martes, 16 de febrero de 2016

Desde Villa Clara, más libros a la fiesta de las letras

El niño congelado, texto que mereciera el Premio Casa de las Américas en el año 2015, en el apartado de Literatura Infantil, constituye una de las propuestas de la escritora Mildre Hernández para la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

   Publicado por el sello editorial de esta institución cultural, el volumen, según la intelectual, es una novela entre la ficción, la aventura y lo detectivesco, que habla de la sumisión, el miedo y el hombre perfecto que desde niño congelan para hacerlo insensible y sumiso.
  A decir de Hernández, aunque el título está a unos cuantos grados bajo cero, intentó contar la historia sin dramas ni catastrofismo.
  En declaraciones, la también autora de Es raro ser niña, dijo que también sale, en este capítulo de la Feria, la reedición del texto Diario de una Vaca, por la villaclareña editorial Capiro.
  Hernández destacó que sus expectativas radican en que los libros gusten, se vendan y se reediten y agregó que en proceso de salida se encuentran ¿Las vacas vuelan?, un cuento ilustrado, de la editorial Gente Nueva y Mi mamá está en la cocina, en la provincia de Camagüey.
  Mildre Hernández, es una poeta y narradora nacida en Jatibonico, Sancti Spíritus, devenida villaclareña, que ha dedicado su obra a la literatura infantil y juvenil; otros títulos suyos son Cartas Celestes, Noticias de Brujas y La Rosa Blanca, por solo mencionar algunos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario