lunes, 14 de diciembre de 2015

Proyectan estabilizar el abasto de agua en Santa Clara

Por: Luis Orlando León Carpio
Santa Clara dispondrá de un abasto de agua más equitativo y regular cuando se concrete el proyecto de conexión final entre las redes de la Circunvalación y el tanque de la Autopista, que restablecerá el sistema de bombeo de la presa Hanabanilla.
Reparación de conductoras de agua.Desde principios de 2015 se ejecuta una inversión para mejorar el abasto de agua a Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara. (Foto: Liena María Nieves/Archivo de Vanguardia)
 Al decir de Julio César Amores Hernández, director de la empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Villa Clara, tras culminar las labores —comprendidas entre el martes 15 y el domingo 20 de diciembre— se dispondrá de una mayor presión de agua que beneficiará, sobre todo, a las áreas de Dobarganes, Centro-Parque, Condado Virginia y José Martí.







 «La conexión se hará en la bajada y subida hacia el tanque de la Autopista, y las conexiones finales en Roble, carreretera Central , Circunvalación, y Subplanta. Esto va a permitir que los tres sistemas importantes (Minerva-ochoíta, Gramal-Agabama y Hanabanilla) tributen a la ciudad y esperamos entregar el líquido con una relugaridad de tres o cuatro días», apunta.

Esta constituye la última fase de dos inversiones que se llevan a cabo desde inicios de 2015 para rehabilitar la crisis de abasto de agua que han vivido algunas zonas de la ciudad de Santa Clara por el estado técnico de las redes hidráulicas.

La inversión es valorada en más de 5 millones de pesos (CUP) y ha comprendido desde principios de año completar la instalación y rehabilitación de las redes de la circunvalación (el anillo) y la bajada hasta la Autopista Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario