martes, 22 de diciembre de 2015

Emotivo encuentro de Gerardo Hernández con el Comité Provincial del Partido

En el Pleno Provincial del PCC, Julio Ramiro Lima Corzo entregó a Gerardo una foto de los amores entre el Héroe y Adriana en Caguaguas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)Muy emotivo resultó el Pleno ordinario del Comité Provincial del Partido celebrado este domingo en Santa Clara, al recibir al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, quien estuvo acompañado por su esposa Adriana Pérez y la pequeña Gema.




Gerardo se interesó por la fecha de comienzo de la zafra atrasada por las lluvias y ratificó que está pendiente una visita de Los Cinco a Villa Clara, tras felicitar al pueblo en ocasión del aniversario 57 del triunfo de la Revolución y le deseó éxitos en el 2016.

El Pleno del Comité Provincial del Partido valoró con profundidad la actual situación de los servicios de salud, a partir del informe presentado por Jorge Alberto Hurtado, integrante del Buró Provincial del Partido.

Se mantienen insatisfacciones con el cumplimiento del horario de consultorios, el programa de atención al adulto mayor y la inasistencia de especialistas en consultorios y policlínicos, entre otras, todo lo cual denota falta de exigencia y de control administrativo.

Y hay deficiencias en la política de cuadros y en el funcionamiento de las estructuras, incluyendo las sindicales que no evalúan sistemáticamente el desempeño de cada cual, según enfatizó Yudí Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido y del Buró Provincial en Villa Clara.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, señaló que en la salud, como en otras esferas, somos mejores los cubanos en lo grande y difícil, que en lo que debemos hacer todos los días, y es necesario resaltar y divulgar más la labor de nuestros profesionales de la salud.

Según la información suministrada por el director provincial de salud, se trabajará en el 2016 en el rescate de los conceptos fundacionales de los consultorios y el mejoramiento de la atención integral a los médicos, pero nuestros hospitales pudieran estar mejores a partir de los enormes recursos que el país destina a la salud.

Al realizar las conclusiones del Pleno, Julio Lima Corzo felicitó al abnegado y exigente pueblo de Villa Clara y le deseó mucha salud para lograr resultados superiores en el 2016, año de grandes motivaciones históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario